20 de marzo de 2012

MOVILIZACIONES CONTRA SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA. ¡YA!

MOVILIZACIONES CONTRA SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA. ¡YA!

Estimados Compañeros.
En el Pdf adjunto, les mostramos el acuerdo de DESCUELGUE DE CONVENIO, pactado entre la empresa Seguridad Integral Canaria y el comité de empresa en Gran Canaria.

Comentarles que en Gran Canaria, esta empresa tiene 3 comités; (uno Intercentro en la Universidad de Gran Canaria), (otro en la Administración de Justica) y otro denominado (Centros Varios). Hasta el momento la empresa, solo ha conseguido la aceptación del comité de empresa de Integral de Centros Varios, que tiene la peculiaridad que la mayoría del comité, no pertenece a ningún sindicato. Es un comité de 21 personas y 19 pertenecen a una lista “independiente” conformada por: mandos intermedios, administrativos, etc. y los dos restantes a CC.OO. Desconocemos quien ha firmado este acuerdo ya que como pueden ver las firmas no se pueden identificar, ya que no ponen nombres, siglas, ni D.N.I

Este Comité de empresa, esta con su mandato vencido desde hace 8 años, y tiene muchas lagunas legales, por lo que la FTSP-USO, presentara conflicto colectivo y las demandas pertinentes, para intentar que dicho acuerdo no se lleve a la práctica, y se someta a los trabajadores a un atropello mas, a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrados esta empresa.
ESTE ACUERDO SOLO ES PARA SEGURIDAD INTEGRAL EN GRAN CANARIA!!!!


Descuelgue salarial SIC  

Actas de negociacion en los comites de Seguridad Integral Canaria

En el día de ayer, el comité de empresa de Seguridad Integral Canaria en Tenerife, ha recibido el mismo documento con el que se inicia el expediente para el descuelgue del Convenio en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. El comité de empresa de Integral en Tenerife (mayoritariamente de la FTSP-USO) está en desacuerdo con el contenido de este documento, por lo que la empresa tendrá más difícil, aplicar este descuelgue.

Por parte del Comité de Empresa de Integral en Tenerife, se ha solicitado a la misma, los balances y resultados económicos de los años 2010 y 2011, así como el número de trabajadores, cuadrantes y horas extras que se realizan en dicha empresa, porque nuestra intención es demostrar que la empresa recurre una vez más a todos los métodos y recursos donde la Ley, deja una posibilidad abierta, para no pagar lo que corresponde a todos sus trabajadores.

Les mantendremos informados del informe que emitirá el comité de empresa.
 

Un Saludo. FTSP USO CANARIAS