6 de marzo de 2013

Prosegur se refuerza en Alemania con la compra de dos filiales al grupo Brink’s


Las compañías aportan una facturación de 47 millones y unos 1.000 empleados.

Prosegur continúa con su política de crecimiento vía adquisiciones. La última operación que ha acordado el grupo español de seguridad es la compra de dos filiales de la estadounidense Brink's en Alemania. Según señala en el apartado de hechos posteriores al cierre de ejercicio de su memoria anual, Prosegur ha firmado con fecha 20 de febrero de 2013 un contrato de compraventa del 100% de las acciones de Brinks's Deutschland y Brink''s Transport & Service, filiales alemanas de la estadounidense The Brink's Company.

Prosegur entró en el mercado alemán con la compra de SecurLog a finales de 2011 por 22,7 millones.

Las dos compañías alemanas desarrollan servicios de logística de valores y gestión de efectivo en Alemania con un volumen de facturación de unos 47 millones de euros y cuentan con aproximadamente 1.000 empleados. La operación está condicionada a su aprobación por parte de las autoridades alemanas de la Competencia, que se espera llegue a lo largo del segundo trimestre de este año. Las partes han firmado un acuerdo de confidencialidad sobre el precio de la compra y otros detalles de la operación. Prosegur entró en el mercado alemán con la compra de SecurLog a finales de 2011 por 22,7 millones. El grupo español planea integrar esas firmas. La empresa planea hacer importantes inversiones y conservar el grueso de la plantilla.

Brink's anunció a comienzos de febrero su intención de vender su negocio de transporte de efectivo en Alemania dentro de una reestructuración de sus operaciones europeas que contiene también la venta de negocios en Francia y Polonia. El grupo Brink's es uno de los que custodiaba parte de los 120 paquetes de diamantes recientemente robados en el aeropuerto de Bruselas, valorados, según algunas estimaciones del sector, en unos 37 millones de euros.