7 de julio de 2016

Agreden al vigilante de una discoteca de Maó al no permitir la entrada por el aforo completo

Uno de los responsables de seguridad de la discoteca Assukar, en Maó, ha denunciado haber sido agredido en la madrugada del pasado sábado por un hombre y la acompañante de éste, después de que ambos no aceptaran que el aforo de la sala estaba completo en ese momento por lo que no se les podía permitir la entrada al local.
La fila de personas se había acumulado en el acceso al local cuando ocurrieron los hechos sobre las 4.30 horas de la madrugada debido a que llegaron muchos jóvenes que procedían de otra fiesta popular celebrada en Sant Climent esa misma noche.
El cliente, de nacionalidad española, discutió con el vigilante y se puso entonces agresivo y violento hasta el punto de que le lanzó a sus piernas una de las vallas metálicas de las que delimitan la entrada a la sala por el parking, provocándole un traumatismo en una de sus articulaciones.
El vigilante acusó el golpe aunque luego logró sobreponerse e inmovilizar a su presunto agresor para dar aviso a la Policía Nacional. No obstante, en ese momento el responsable de seguridad también resultó agredido por la chica que acompañaba al protagonista de la primera disputa. Fuentes de la discoteca han indicado que la mujer utilizó su zapato para golpearle en varias partes de su cuerpo.
El hombre que estaba inmovilizado aprovechó el momento para abandonar el lugar profiriendo amenazas al vigilante, según han relatado algunos testigos. Minutos después se personó una patrulla de la Policía Nacional que identificó a la presunta joven agresora.
El vigilante se desplazó al Hospital Mateu Orfila para ser reconocido por las contusiones que había recibido y obtener el parte médico antes de interponer la denuncia en Comisaría que derivó en la citación a declarar a las dos personas a las que acusaba de agresión.