El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación el contrato para los servicios de vigilancia del Parque de la Historia y el Mar, una instalación en la que se invirtieron unos nueve millones de euros pero que, sin embargo, jamás ha conseguido abrir sus puertas por ahora.
El gobierno municipal prepara su reciclaje como Campus del Empleo e, incluso, cuenta ya con las primeras partidas -procedentes del remanente presupuestario de 2014- para iniciar una adecuación que se nutrirá también de la ITI (los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada).
Entretanto, sin embargo, garantizar la seguridad de las instalaciones sigue costando dinero del erario público, como en varias ocasiones -y durante los años que lleva ya cerrado- se ha advertido. La renovación del contrato para la vigilancia del recinto cuenta con un presupuesto de licitación de 111.265,91 euros, una cantidad que podrá ser mejorada a la baja en el proceso de licitación.
La seguridad privada es, de hecho, lo único que ha permitido que el Parque del Mar se mantuviera intacto durante todo este tiempo, al contrario de lo que ha ocurrido con otras instalaciones como por ejemplo el pabellón de la barriada Andalucía. El contrato de vigilancia se adjudicó por úitima vez en 2015. Eso sí, en esta ocasión, el nuevo servicio solo tendrá una duración de nueve meses. Entrará en funcionamiento en julio para finalizar a mediados de abril, lo que se relaciona con los nuevos usos que desde el Ayuntamiento se postulan para este equipamiento.