Con motivo del reciente atentado perpetrado en Turquía, desde RED AZUL queremos hacerles un RECORDATORIO DE LAS INSTRUCCIONES, que se les han trasladado desde que se estableció el NIVEL 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista por el Ministerio del Interior, y que son las siguientes:
1. Se interesa el MAYOR REFORZAMIENTO POSIBLE de las medidas de seguridad, de vigilancia y protección, en especial en aquellos lugares de previsible o frecuente concentración de gran número de personas.
2. Las medidas de seguridad ya adoptadas, así como su reforzamiento, se mantendrán activadas y acordes al nivel de amenaza del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, señalado en cada momento por el Ministerio del Interior.
3. Cualquier información que se considere de interés para la Seguridad Nacional PODRÁ SER COMUNICADA A POLICÍA NACIONAL, a través de este canal de colaboración (RED AZUL), o bien desde el teléfono, 24 horas, de la Sala de Coordinación de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana 900.350.125; del teléfono 091; o facilitarla directamente a la dependencia policial más próxima de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
4. Se recuerda que la aplicación y desarrollo de las medidas de seguridad en cada caso adoptadas, tienen por finalidad prevenir y disuadir posibles hechos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello en un marco de tranquilidad.
De nuevo, RED AZUL agradece el gran esfuerzo y la implicación del Sector de la Seguridad Privada, en beneficio de todos.
“Allá donde esté la Seguridad Privada, está la Policía Nacional”