10 de marzo de 2017

Lugo suspende el contrato con Alcor tras no subir el salario a sus trabajadores

La empresa se encargaba de la vigilancia de las instalaciones del centro CEI-Nodus y de Fogar do Transeúnte.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, compareció este miércoles en rueda de prensa para anunciar que la empresa de seguridad Alcor dejará de trabajar para el Ayuntamiento por incumplir una mejora salarial de 300 euros sobre convenio para sus trabajadores en el contrato con la administración local, de acuerdo con las cláusulas sociales incluidas por el gobierno municipal en el pliego para adjudicar la concesión del servicio.
Después de que el Consello Consultivo de Galicia le haya dado la razón al Ayuntamiento en la consulta que le formuló en relación con este tema, la junta de gobierno local tomó este miércoles la decisión de rescindir el contrato que tenía en vigor con la empresa Alcor para la vigilancia de las instalaciones del centro CEI-Nodus y de Fogar do Transeúnte.
Asimismo, el gobierno local ha dado orden al servicio de Contratación de excluir a la empresa Alcor, que había sido la que había obtenido la máxima puntuación en el concurso, de la adjudicación del servicio de seguridad en los centros de convivencia municipal.
“Cada gobierno tiene que marcar su estilo en las acciones que desarrolla y nosotros lo tenemos claro”, dijo Lara Méndez.
“El nuestro no es el gobierno del ahorro, ni de la austeridad. El nuestro es el gobierno de las personas. Hoy con esta decisión volvemos a situar a la persona como centro también de la contratación municipal”, concluyó la alcaldesa.