12 de octubre de 2017

Detenido por hurtar en un comercio y agredir al vigilante

Los hechos se remontan al 6 de septiembre, cuando un controlador se percató de que una persona había robado en dos negocios de Las Palmas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 34 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras hurtar y agredir a un vigilante de seguridad en un comercio en Las Palmas de Gran Canaria, según trascendió en el día de ayer.
La detención se produjo después de que en la tarde del 6 de septiembre de 2017 un vigilante de seguridad de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria se percatarse de que una persona había sustraído varios efectos de dos comercios, por lo que interceptó al presunto autor del robo en el momento en el que abandonaba el centro comercial sin abonar los efectos que transportaba en una bolsa.
Posteriormente, al ser informado de que tenía que esperar la llegada de los agentes de la Policía Nacional, comenzó a mostrar una actitud agresiva y terminó propinando varios puñetazos al vigilante de seguridad. Seguidamente, se congregaron en el lugar varios individuos que increparon al personal de seguridad, logrando huir el presunto autor de los hechos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Por su parte, el vigilante de seguridad acudió a un centro médico donde tras atenderle, le realizaron el correspondiente parte facultativo que aportó en el momento de denunciar los hechos.
Finalmente, tras la investigación policial se pudo detener al presunto autor de los hechos el 10 de octubre e instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente