20 de enero de 2019

FTSP USO Canarias condena la agresión a un vigilante de seguridad en el CC Las Arenas.

Un vigilante de seguridad fue agredido en el Primark en el centro comercial Las Arenas, en la ciudad de Las Palmas por una clienta de nacionalidad española, sufriendo traumatismos en la cabeza y en el ojo.
El incidente tuvo lugar cuando suena la alarma y se le para momentáneamente para hacer las comprobaciones, saltándose a continuación el control de seguridad supuestamente con prendas de vestir en su interior.
En el exterior del establecimiento la clienta le propinó un golpe en el rostro del vigilante, ocasionándole una brecha en la cabeza

Las autoridades policiales en la capital grancanaria estudian el caso
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias (FTSP-USO Canarias)  quiere reconocer “la profesionalidad de este vigilante y desearle una pronta recuperación, ya que actualmente se encuentra de baja.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) inicio una campaña reivindicativa y de concienciación ante el aumento de agresiones al personal de Seguridad Privada. En esta línea se ha reunido con partidos políticos y estamentos públicos con el fin de hacerles partícipes de las propuestas, culminando con la organización de actos reivindicativos en todo el territorio nacional.
Y por último “enaltecer la labor, que muchas veces pasa inadvertida, de los vigilantes de seguridad, que como en este caso, a costa de su propia integridad física, velan por la seguridad”.