6 de abril de 2019

LO QUE LOS MEDIOS NO PUBLICAN Y NO AGRADECE LA SOCIEDAD.

IMG-20190404-WA0002El Vigilante de Seguridad Juan José Ortega Cruz trabajaba la noche del 26 de marzo en el Servicio de Mobile de Securitas en Adeje, Santa Cruz de Tenerife. En una de sus visitas al Hotel Marylanza coincide con un cliente que ha sufrido un infarto de miocardio y paro cardiaco. El compañero por dos veces reanimó al cliente del hotel, mediante compresiones torácicas y respiración boca a boca, consiguiendo su reanimación y manteniéndole estable hasta la llegada del 112.
Este gesto y el esfuerzo del compañero ha contribuido a salvar una vida, algo que pasará desapercibido para el conjunto de la sociedad, pero que evidentemente pone de manifiesto el trabajo, la formación y la profesionalidad de miles de Vigilantes de Seguridad que préstamos nuestros servicios con eficiencia y con el ánimo de servir a la sociedad.
Vigilantes de Seguridad que prestan servicios velando por la seguridad y la vida de las personas allá donde nos encontremos.
Vigilantes de Seguridad que no dudamos en atender a cualquier ciudadano que solicite nuestra ayuda.
Vigilantes de Seguridad que somos los primeros que acudimos ante cualquier altercado sin platearnos las consecuencias del mismo.
Vigilantes de Seguridad que muchas veces prestamos servicios sin los medios de protección adecuados.
Afortunadamente, la existencia de medios técnicos en las instalaciones del hotel (desfibrilador) y la valentía y profesionalidad del Compañero han contribuido a salvar una vida, así como a resaltar y darle valor a nuestro trabajo.
Desconocemos si al compañero Ortega, le darán alguna mención honorifica (nosotros desde luego lo vamos a proponer a Unidad Central de Seguridad Privada), pero seguro que cuenta con el reconocimiento de todos sus compañeros vigilantes y de los puedan conocer esta noticia, teniendo que claro que para el compañero lo más importante será su satisfacción personal del deber cumplido y del trabajo bien hecho.
Felicidades!!ç