21 de junio de 2019

Los Vigilantes de Seguridad y su día a día

Dos sucesos separados por apenas unas horas demuestran las miserias y las grandezas del día a día de un Vigilante de Seguridad, unos profesionales que en unos casos son mal mirados, en otros, invisibles, y a veces, resultan excepcionalmente reconocidos por su labor.

Desde la FTSP condenamos el nuevo ataque producido hace apenas un día en la feria de Granada, un vigilante de seguridad que ha sido apuñalado mientras realizaba su labor, y que en estos momentos se encuentra entre la vida y la muerte.

Este hecho que puede costarle la vida, nos afianza más en nuestra posición y campaña «Stop agresiones y más medios a los vigilantes de seguridad», como ya llevamos años haciendo, que paren las agresiones contra estas personas que solo velan por la seguridad de todos.

También deseamos aplaudir a Joaquín Gallardo, un vigilante de seguridad que a pesar de encontrarse fuera de servicio, no dudó en ayudar a una mujer mayor que estaba ahogándose, realizando la maniobra de Heimlich. Un vigilante de seguridad aunque parezca un tópico, nunca deja de realizar su labor, incluso fuera del horario de trabajo como sucedió en este caso, si pueden ayudar a alguien y ademas salvarle la vida, no duden de que lo harán como muchos otros sucesos similares que saltan a los medios de comunicación casi a diario, estos profesionales siguen atendiendo a las personas que les rodean.

Desde la FTSP-USO queremos recordar y admirar la valentía de los vigilantes de seguridad, un trabajo que aunque a veces no sea reconocido como es debido, jamás pasa desapercibido.

Fuentes:

 Granada Hoy

elMIRA.es