20 de febrero de 2012

Securitas estudia posibles adquisiciones de otras companías del sector

El Grupo Securitas estudia llevar a cabo operaciones corporativas durante el presente ejercicio en el sector de la seguridad privada, según anunció hoy el consejero delegado de la filial en España, Luis Posadas.
En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Posadas no quiso adelantar nombres, pero reconoció que “el proceso de concentración es una realidad”.
El responsable de Securitas Seguridad España, advirtió de que la seguridad privada se contraerá en el próximo año, y se producirá una concentración de empresas del sector. El comportamiento cíclico de este sector ha provocado pérdidas anuales para estas compañías.
Por ello, Posadas subrayó que, “cuando la economía va mal, nosotros caemos y mucho”. Además, informó de que “nuestra facturación en 2011 cayó un 8% con respecto a 2010”.
La filial española, que cuenta con 21.981 empleados y una cuota de mercado del 23%, facturó el pasado año 592 millones de euros. Por su parte, el Ebitda creció un 5%.
Pese al descenso de la facturación, la compañía ha dedicado fuertes inversiones para 2012 en tecnología y formación.
El Grupo Securitas está presente en 53 países repartidos por todo el mundo, y cuenta con 320.000 empleados. En 2011, el Grupo Securitas facturó 7.271 millones de euros a través de todas sus divisiones.
(SERVIMEDIA)

 Fuente: noticias.lainformacion.com