23 de abril de 2012

Estimados compañeros y compañeras:

Hoy más que nunca, nos jugamos nuestro futuro ante el escandaloso descuelgue salarial que intenta implantar la empresa Seguridad Integral Canaria,” la vergüenza de este Sector”, digo que lo intenta, porque a pesar de haber firmado este acuerdo los mandos intermedios que componen este desgraciado comité de empresa en los centros varios de las palmas, y quieren arrogarse la representación en toda Canarias, dicho descuelgue está denunciado ante el Tribunal Laboral Canario y La Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de canarias,
Para saber que ha provocado el que hayamos llegado a esta situación debemos hacernos algunas preguntas, siendo conscientes de que se puedan herir algunas sensibilidades.

-         ¿Porqué el comité de empresa de centros varios de Las Palmas tiene 19 delegados independientes, “o sea de la empresa,” de un comité de 21 representantes..¿Quien les votó?

-         ¿Por qué no se han podido celebrar elecciones sindicales en este centro después de 8 años desde las últimas celebradas… ¿No había interés?

-         ¿Por qué en Tenerife tienen un comité de empresa totalmente legitimo elegido libremente por lo trabajadores/as y que no permite los atropellos de esta empresa al igual que sucede en los Centros de Justicia y Universidad de Las Palmas con comité propio… ¿No son trabajadores de la misma empresa?


Podríamos continuar con mas preguntas, que se responden por si solas, pero no lo tomen como un reproche sino como un ejercicio de reflexión.

¿Sabían que con la nueva firma del Convenio Colectivo del Sector, las diferencias salariales rondan los 300 euros “menos” si trabajas en esta empresa?

¿Que la perdida de derechos es alarmante sometiendo a la plantilla a un régimen de semiesclavitud?

A nadie van a engañar estos impresentables que justifican un descuelgue salarial argumentando causas económicas, cuando este descuelgue siempre lo han aplicado, incumpliendo sistemáticamente y defraudando a la Administración. Lo que ahora pretenden es darle visos de legalidad.

Depende de todos nosotros que esta empresa y otras como “Esabe Vigilancia”, no sigan chantajeándonos.
Unámonos para doblegar a las que pretenden enriquecerse a costa de los trabajadores, para que desaparezcan de una vez por todas y podamos igualmente, de una vez por todas dignificar nuestro Sector.


Recibid un fuerte abrazo

Juan Díaz Rodriguez
Secretario General FTSP USO CANARIAS