17 de enero de 2013

NOTA INFORMATIVA: CONVENIO DE EMPRESA MAGASEGUR

Estimados compañeros/as:

Os queremos informar de la bochornosa reunión que tuvo lugar el pasado día 10 de enero en la sede social de la empresa Magasegur en Murcia para la negociación del convenio de empresa.

La representación empresarial estuvo encabezada por Ivet Ramón Muñoz, gerente de Magasegur. Desde el comienzo de la reunión se vio la complicidad que había entre la empresa y algunos de los representantes sindicales, como Elena Hernández y Oscar Méndez, miembros del comité de Madrid por USO; Antonio Nieves y Alejandro Muñoz, miembros del comité de Murcia por CSIF; y José Vicente García y Alejo Candela, del Comité de Murcia por UGT. Estos últimos manifestaron acudir a la reunión como miembros del Comité, no como parte de UGT al ser un tema que, según ellos, no interesaba a dicho sindicato.

Todos ellos sabían desde un principio que la consigna impuesta por la empresa era firmar el convenio lo antes posible y así romper el sector de Seguridad Privada.  Así fue.  Estos irresponsables firmaron, y los trabajadores de Magasegur van a cobrar todos los meses un salario menor que cualquier otro vigilante haciendo el mismo trabajo.

Estos son los que os representan en vuestros comités. Sólo queremos haceros una pregunta: ¿han contado con vosotros para rebajar vuestro salario base en beneficio de la empresa? No, han mirado por el beneficio del empresario quitando la oportunidad a los trabajadores no sólo de tener un sueldo equiparado al de los demás vigilantes, sino también de poder pertenecer a otras empresas en las que se garantizaba una mejora en el sueldo y en las condiciones laborales. Por no hablar de la seguridad laboral que todo esto habría supuesto.

A esta reunión acudimos representantes a nivel estatal de los sindicatos CSIF, CC. OO., y USO, que abandonamos la reunión sin firmar al comprobar que en el acta no se refería a lo manifestado por la parte social, lo que denota una falta de moral.

Deciros que ya hemos tomado medidas urgentes. Hemos abierto expediente de expulsión a los 3 Delegados y afiliados de USO por hacer caso omiso a una propuesta votada en el Consejo Federal del año 2011 y ratificada de NO a los descuelgues y a los Convenios de empresa.
Desde la USO lamentamos mucho lo sucedido. Sentimos vergüenza de nuestros Delegados por la actitud tomada a la hora de firmar y las manifestaciones realizadas en la reunión,  así como los gritos e insultos proferidos por doña  Elena Hernández, de USO, con el beneplácito del moderador de la reunión, Ivet Ramón, consiguieron lo que querían: firmar con prisa todo lo que tenían pensado.

Compañeros, un convenio de empresa no se firma en dos horas, como ha sido en este caso. Lo peor, lo mal parados que habéis quedado los trabajadores, que podréis pensar que los sindicalistas no miran por vuestros intereses
La empresa se negó a entregarnos las cuentas, ¿por qué? Y estos que firmaron, ¿lo habrán hecho por algún tipo de interés personal? Estas personas no nos representan a nosotros. A vosotros, ¿os van a seguir representando?

Deciros que ya estamos trabajando para que este convenio no salga adelante y continuéis cobrando como marca el  Convenio Estatal, lo mismo que nosotros.

EMILIANO JIMÉNEZ