11 de abril de 2013

Securitas anuncia el despido de 43 trabajadores en la provincia de Cádiz


10/04/2013. Redacción (FOTO: Eulogio García -de archivo-)

La empresa de seguridad Securitas en la provincia de Cádiz pretende poner en la calle a 43 trabajadores de la plantilla, a través de un despido colectivo, según ha denunciado el CSIF, mostrando su “rotundo rechazo”.

Este sindicato, como miembro del comité de empresa de Securitas, afirma que no va “consentir” la reducción de plantilla que se acaba de anunciar a los trabajadores, “cuando la empresa, acogiéndose a la nueva reforma laboral, ni siquiera alega problemas económicos para tomar esta decisión”.
 
Según el comunicado presentado al comité de empresa, Securitas aduce que la decisión de despido colectivo se debe a causas organizativas, como “consecuencia de la necesidad de la adaptación de los recursos humanos y operativos y de estructura a la nueva dimensión que tienen la compañía en la provincia de Cádiz”.

CSIF replica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que en la empresa en los años de bonanza, “nadie se acordaba de los empleados, pero ahora, cuando se ha reducido el servicio por falta de clientes es cuando se acuerdan de ellos, nada más que para despedirlos de forma injusta”. 

Ante esta situación, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios como representante de los trabajadores, “estudiará y planteará la posibilidad de tomar medidas, tanto jurídicas como sindicales y llevar a cabo movilizaciones con tal de que la empresa no lleve a cabo el despido colectivo anunciado al comité”