31 de julio de 2013

La DGIT, da la razón a la USO, por las irregularidades de Serramar Seguridad.

Nuestra organización sindical ya viene denunciando desde hace muchos meses los continuos incumplimientos de esta empresa, tanto con el pago de los salarios a los trabajadores como con las obligaciones en cuanto a cotización. Tras los trámites realizados por la Inspección de Trabajo se ha podido constatar la veracidad de los hechos denunciados por la FTSP-USO pues la empresa, entre otros muchos incumplimientos, no cotiza por todos los conceptos a los que está obligada.

SerramarCasualmente esta empresa, que la USO ya viene poniendo de manifiesto que defrauda, que incumple la ley de Seguridad Privada y el convenio colectivo, cuenta con muchos contratos de las distintas Administraciones Públicas. Para la FTSP-USO la Administración no debe formalizar contratos con empresas que no cumplen la ley, y en el supuesto de que el contrato ya esté adjudicado debiera serles retirado de inmediato.

La FTSP-USO observa muchas similitudes entre la actitud de esta empresa y la manera de actuar de otra empresa de Seguridad: Esabe, que tras contar con muchos contratos con la administración en la actualidad su propietario se encuentra en paradero desconocido y buscado por la policía. Esperemos que no tenga que llegar a tanto, y que la Administración actúe contra quien incumple con la obligación de cotizar por todos los conceptos y de abonar los salarios a sus trabajadores.
FTSP-USO