La juez decidirá los próximos día si archiva o no las grabaciones del empresario Miguel Ángel Ramírez al juez Salvador Alba.
La magistrada Margarita Varona tendrá ahora que decidir si la grabación realizada por el empresario Miguel Ángel Ramírez al juez Salvador Alba es la prueba de que se cometió un delito de negociación prohibida a los funcionarios o si, por el contrario, archiva el caso.
En la grabación de este encuentro, presuntamente se escucha al magistrado dando instrucciones a Ramírez sobre lo que debe declarar para perjudicar a la juez Victoria Rosell, entonces diputada de Podemos.
Los peritos de la Guardia Civil han localizado la conversación íntegra que mantuvieron el empresario y el juez y han elaborado un informe en el que se concluye que el audio es un montaje a partir de 14 fragmentos, en el que se involucra al juez Alba en un supuesto amaño contra Rosell.
El juez ha pedido que la causa se archive tras la presentación de este informe que, a su juicio, demuestra una manipulación; mientras que Victoria Rosell ha señalado que esta prueba pericial no implica nada en la causa abierta contra el magistrado.