5 de diciembre de 2017

¡¡No en mi nombre, no nos representan!!


Que risa… Yo cumplir un acuerdo con los sindicatos. Jajajajaja. ¿Pero es que alguien a estas alturas puede creer que tengo palabra? Jajajaja
Lo advertimos, con las empresas PIRATA no valen los acuerdos, la única solución es que desaparezcan del sector.
El sindicato USO ya expresó su oposición al acuerdo alcanzado entre Seguridad Integral Canaria (SIC), Comisiones Obreras (CCOO) e Intersindical Canaria (IC) y así quedó constancia en la opinión pública. Aquí   La Vanguardia

De esos polvos, estos lodos,
Comunicado de Intersindical Canaria (IC) colgado en su Facebook

Debido a los continuos incumplimientos por parte de los directivos de Seguridad Integral Canaria, Sinergia Seguridad y Novosegur Seguridad (Marsegur) hemos decidido juntos con los compañeros de Comisiones Obreras convocar una huelga en las tres empresas citadas anteriormente el próximo día 12 de Diciembre.
En el caso de Seguridad Integral Canaria el caso de los incumplimientos roza ya lo deleznable ya que después de culpar a los sindicatos de los problemas de tesorería para justificar el impago de las nóminas hemos accedido a suspender el embargo de las cuentas debido a las reclamaciones de cantidades que no habían sido abonada en las fechas pactadas.
Se accedió a suspender las ejecuciones judiciales de las reclamaciones de cantidad por las diferencias salariales a razón del incumplimiento del Convenio Colectivo Estatal.
Después de desbloquear la tesorería hemos observado como los trabajadores y trabajadoras que han cobrado la nómina correspondiente al mes de Octubre no llegan a la centena y es por ello que damos el acuerdo firmado en el pasado por roto.
Esperamos que de una vez por todas la clase política, la opinión pública y los medios de comunicación tengan claro que RAMÍREZ MIENTE y que el ÚNICO culpable de que miles de familias estén pasando por penurias económicas es Ramírez y sus políticas empresariales.

Lamentable ¿y ahora? ¿que le van a contar a los afectados? Es decir, a los trabajadores a los que les habían creado unas falsas esperanzas de poder cobrar, para que secunden la huelga que ahora proponen por un incumplimiento que estaba cantado.
¿Han pensado que los afectados por su lamentable acuerdo (del que aun estamos esperando copia los trabajadores y el resto de organizaciones sindicales afectadas directa o indirectamente) no solo son los trabajadores en activo en esta empresa, ya que los que han sido subrogados a otras, también lo son?
En que pensaban (como según parece se refleja en el acuerdo “fantasma” que firmaron CCOO e IC), cuando admitieron al Grupo Ralons como aval del pago de los salarios de SIC, cuando ni los propios trabajadores del grupo Ralons están cobrando sus salarios.
Es mas, CCOO firmante del acuerdo en el que aceptan como aval al grupo Ralons para el pago de lo adeudado, está denunciando a día de hoy el que los trabajadores del Grupo Ralons (limpieza y auxiliares) no cobran ¿será porque este grupo tiene sus cuentas embargadas ademas de problemas de liquidez? Alguien se lo va a tener que explicar a los trabajadores y a sus afiliados, y al resto del sector, también.
Por lo que desde la USO queremos dejar claro, que tras la firma de este incomprensible acuerdo,  la Unión Sindical Obrera (USO) ha presentado un recurso al mismo, ya que desde nuestra organización sindical no entendemos como estas organizaciones sindicales se arrogan el derecho de firmar un acuerdo lesivo, no solo para los intereses de nuestros afiliados y representados que también son parte en las innumerables denuncias que hay presentadas en contra de los reiterados incumplimientos salariales de esta empresa y las deudas que mantiene con los mismos, si no en contra de los intereses de todos y cada uno de los trabajadores activos o no de Seguridad Integral Canaria.
¡NO EN MI NOMBRE, NO NOS REPRESENTAN!