5 de diciembre de 2017

USO: “LOS ACUERDOS DE CC.OO. E INTERSINDICAL CON SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA SON UNA VERGÜENZA”

A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, el sindicato USO ha manifestado su “oposición al acuerdo alcanzado entreSeguridad Integral Canaria (SIC), Comisiones Obreras (CCOO) e Intersindical Canaria (IC)
       Este acuerdo – recuerdan-  implicaba que los  empleados se comprometieron a retirar el conflicto judicial que mantienen con la empresa para suspender el embargo de cuentas a la que está sujeta”.
      “Desde USO – afirman – nos oponemos a cualquier negociación con este empresa,  dada su trayectoria de mentiras”.
Del mismo modo – añaden – resulta increíble que Comisiones e Intersindical Canaria hayan aceptado como avalista de este acuerdo al  Grupo Ralons,también propiedad de Miguel Ángel Ramírez, y que también  incumple con sus trabajadores”.
   Por nuestra parte -dicen- no estamos dispuestos  a dar un balón de oxígeno a una empresa que durante año ha incumplido con la clase trabajadora”

IC Y CC.OO. QUIEREN AHORA SACAR LA PATA DESPUÉS DE PACTAR CON EL DIABLO
Para la Unión Sindical Obrera (USO), que califica este acuerdo como “una vergüenza”, ahora “IC y Comisiones Obreras estarían intentando sacar la pata después de meterla hasta el fondo tras pactar con el “Diablo” de la empresa Pirata de Miguel Ángel Ramírez“.
 “Ahora – dicen – Intersindical Canaria denuncia a través de un comunicado colgado en su muro de Facebook que después de acceder a suspender  las ejecuciones judiciales de las reclamaciones de cantidad por las diferencias salariales a razón del incumplimiento del Convenio Colectivo Estatal, han observado  que  los trabajadores y trabajadoras que han cobrado la nómina correspondiente al mes de Octubre no llegan a la centena y es por ello que damos el acuerdo firmado en el pasado por roto”.

Una rectificación que la Unión Sindical Obrera considera tardía e inútil.
 “¿Y ahora? – se preguntan –  qué le van a contar a los afectados?  A los trabajadores a los que les habían creado unas falsas esperanzas de poder cobrar, para que secunden la huelga que ahora proponen por un incumplimiento que estaba cantado”.
 ¿Han pensado -continúan exponiendo en su dura crítica – que los afectados por su lamentable acuerdo (del que aún estamos esperando copia los trabajadores y el resto de organizaciones sindicales afectadas directa o indirectamente) no solo son los trabajadores en activo en esta empresa, ya que los que han sido subrogados a otras, también lo son?  A los que por cierto también se les adeuda importantes cantidades”.
      “¿Cómo son capaces de admitir al Grupo Ralons como aval del pago de los salarios de SIC cuando ni los propios trabajadores del grupo Ralons están cobrando sus salarios?”.
     “Cuando la propia CC.OO. firmante del acuerdo en el que aceptan como aval al grupo Ralons para el pago de lo adeudado, está denunciando el que los trabajadores del Grupo Ralons (limpieza y auxiliares) no cobran?”
“Alguien – sostienen desde USO- se lo va a tener que explicar a los trabajadores, a sus afiliados y al resto del sector”.

“PRESENTAMOS UN RECURSO CONTRA UN ACUERDO QUE ES LESIVO CONTRA TODOS LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA”
Por todo lo expuesto, la  FTSP-USO Canarias rechaza de forma contundente la firma,  “de manera unilateral de un acuerdo vergonzoso para el colectivo de trabajadores protagonizados por CCOO e IC”. 
“No entendemos – sostienen – como estas organizaciones sindicales se arrogan el derecho de firmar un acuerdo lesivo, no solo para los intereses de nuestros afiliados y representados que también son parte en las innumerables denuncias que hay presentadas en contra de los reiterados incumplimientos salariales de esta empresa y las deudas que mantiene con los mismos, si no en contra de los intereses de todos y cada uno de los trabajadores activos o no de Seguridad Integral Canaria y por ello hemos presentado un recurso contra dicho acuerdo”.