20 de marzo de 2018

Detenido uno de los cuatro presuntos implicados en robo y detención ilegal

Santa Cruz de Tenerife, 19 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a uno de los cuatro presuntos autores de un robo con violencia y detención ilegal ocurrido en agosto en un centro comercial del sur de Tenerife, del que fue sustrajeron una caja fuerte con 190.000 euros tras atar y amordazar a un vigilante.
El presunto autor detenido, de 31 años y vecino de San Miguel de Abona, ha sido identificado gracias a los restos de ADN encontrados en el lugar del robo, ocurrido en un centro comercial de Costa del Silencio, en Arona.
Según ha informado la Guardia Civil, cuatro personas accedieron al centro comercial en la madrugada del 29 de agosto de 2017 con el rostro oculto y sorprendieron al vigilante de seguridad, al que golpearon, amordazaron y ataron de pies y manos, y le causaron lesiones de las que tuvo que ser asistido en un hospital.
Luego forzaron el acceso de un establecimiento del centro comercial y se apoderaron de una caja fuerte de grandes dimensiones que contenía cerca de 190.000 euros en efectivo.
Los autores abandonaron el lugar con la caja fuerte en un vehículo y dejaron al vigilante tirado en el suelo herido, maniatado y amordazado.
El vigilante fue liberado horas después, al encontrarlo una mujer que trabajaba en la limpieza del centro comercial.
El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas encontró indicios biológicos en el lugar dejado por uno de los presuntos autores al cortarse.
Con la colaboración del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses en Santa Cruz de Tenerife, se cotejó el ADN y se pudo identificar a uno de los autores, quien tenía antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Arona y se ha decretado su ingreso en prisión. 

Detenido por robar 190.000 euros en un centro comercial en Costa del Silencio tras agredir y amordazar al vigilante de seguridad

Ingresa en prisión uno de los supuestos autores del robo de 190.000 euros en un centro comercial del sur de Tenerife

Prisión para un atracador que maniató a un vigilante y se llevó 190.000 euros