8 de agosto de 2018

Declaraciones de Juan Díaz, Secretario General de la FTSP USO Canarias al periódico La Provincia.

Según USO Canarias, estos trabajadores llevan meses sufriendo en sus nóminas estas rebajas y el Ayuntamiento de la capital grancanaria no puede ser cómplice otorgando contratos a precios "de saldo" y "creando esclavos" con este tipo de adjudicaciones.

Juan Díaz, dirigente del sindicato, indicó que la situación de los trabajadores de Sinergias de Vigilancia y Seguridad en el Ayuntamiento capitalino contrasta con la que tienen en el Cabildo de Gran Canaria, que "sí ha obligado a la empresa a cumplir las condiciones del convenio colectivo".

Al respecto añadió que los vigilantes de seguridad que fueron subrogados por la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad en los servicios dependientes del Cabildo de Gran Canaria han percibidos sus nóminas y estas cumplen con el convenio colectivo estatal.

"Hay compañeros del Ayuntamiento con nóminas de 800 euros brutos que trabajan para el Ayuntamiento, lo que significa que cobran 600 euros menos que los que lo hacen para el Cabildo, a través de la misma empresa", denunció Díaz, quien añadió que el Tripartito "tiene que actuar al respecto y obligar a la empresa a cumplir el convenio. No olvidemos que hace muy poquito el Gobierno canario resolvió de manera valiente el concurso de Usos Múltiples y se lo quitó a Sinergias para dárselo a otra empresa que sí cumple con el convenio colectivo".

Díaz aclaró que lo que exige el sindicato al Ayuntamiento es que "cumpla con los pliegos de condiciones y con los compromisos políticos que ha adquirido publicamente. El Tripartito ya lleva tres años de mandato y ya es hora de que empiece a dignificar el sector que bastante dañado lo tiene".

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento permite a la empresa "pirata" Sinergias que pague a sus trabajadores 700 euros mensuales, por debajo del convenio colectivo

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias (FTSP – USO Canarias), ha denunciado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, formado por el PSOE, Las Palmas de GC Puede y Nueva Canarias, sigue generando "miseria laboral" a  pesar de "sus famosas cláusulas sociales y sus contrataciones públicas responsables".

El sindicato acusa al Ayuntamiento capitalino, a través de un comunicado, de asignar los servicios de seguridad y vigilancia a la empresa "pirata", denominada Sinergias de Vigilancia y Seguridad, pese a que esta compañía no cumple con el convenio colectivo estatal y rebaja las condiciones económicas de los vigilantes de seguridad que desarrollan su trabajo en dichas instalaciones.

Los trabajadores de Sinergias de Vigilancia y Seguridad (SVS) que trabajan en el Ayuntamiento cobran alrededor de 700 euros brutos al mes - un salario que asciende a 800 euros, en el caso de que se prorrateen en el salario mensual las pagas extraordinarias-, una circunstancia que incumple el convenio estatal