8 de agosto de 2018

NOTA de PRENSA de la FTSP – USO, sobre la contratación de NOVO SEGUR por el Ayuntamiento de AGAETE.

EL AYUNTAMIENTO DE AGAETE, EN GRAN CANARIA, CONTRATA DE FORMA IRREGULAR EL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS FIESTAS DE LA RAMA.
Basilio Alberto Febles, Secretario General de la Federación de Trabajadores de   Seguridad   Privada   de   la   USO,   FTSP-USO,   denuncia   que   el   citado ayuntamiento   ha   contratado   los   servicios   de   Vigilancia   para   cubrir   las Fiestas de la Rama, con la empresa NOVO SEGUR SEGURIDAD. Esta empresa se encuentra actualmente inmersa en un concurso voluntario de acreedores por lo que le imposibilita contratar con las Administraciones Públicas.
El sindicalista de la FTSP-USO, entiende que la Ley de Contratos del Sector Público, aprobada recientemente, más concretamente en su artículo 71. Apartado   C., deja   bien   claro   la   prohibición   de   contratar   con   las Administraciones Públicas a las empresas que hayan solicitado concurso voluntario de acreedores, situación en la que se encuentra actualmente la empresa NOVO SEGUR, supuestamente vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez.
Imaginamos que el Sr. Alcalde de Agaete, Juan Ramón Martin Trujillo, la corporación municipal, así como los asesores jurídicos deben conocer esta norma y la situación de esta empresa por lo que desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, denunciamos y rechazamos este tipo de contratación de servicios públicos con empresas incumplidoras que someten a los trabajadores a pésimas condiciones laborales.
No descartamos presentar las acciones legales oportunas para garantizar que de una vez por todas las Administraciones Públicas, en este caso el Ayuntamiento   de   Agaete,   adapte   sus   contrataciones   en   materia   de seguridad privada a la legislación vigente.