3 de enero de 2011

Una trifulca trasladada desde los banquillos al túnel de vestuarios termina con dos denuncias

El portero suplente Nauzet increpó a un fotógrafo de prensa de muy malos modos
-Otros miembros de la AD Ceuta quisieron recluir a los periodistas en la sala de prensa para evitar que dieran testimonio del bochornoso espectáculo

-El presidente, José Antonio Muñoz, irrumpió en el túnel de vestuarios muy alterado y vociferando “marrulleros de mierda” cuando la trifulca había terminado

-El acta del encuentro recoge el lanzamiento de objetos al campo



Los banquillos de la Asociación Deportiva Ceuta y el San Roque estuvieron hiperactivos durante todo el choque. Para comprender qué pasó lo más útil es echarle un vistazo al acta redactada por el árbitro del encuentro.

El árbitro amonestó al delegado de campo del Ceuta, José Luis Pérez Viruel “en el minuto 65 por encararse con el entrenador visitante, abandonando su banquillo, sin llegar a insultar ni amenazar”, recoge el acta. Por idéntico motivo amonestó al entrenador Sergio Lobera, que estaba también fuera de su área técnica.

Pérez Viruel vería la roja, en el 88 al sumar una nueva amarilla “por realizar un corte de mangas al banquillo visitante”. No fue el único que tuvo que irse del campo. El encargado de material, Manuel Vilches Vazquez, en el mismo minuto fue expulsado “por abandonar el área técnica y dirigirse a un componente del banquillo visitante en estos términos: ‘Me cago en tu puta madre, en mi casa a mí no me vas a decir lo que tengo que hacer”, recoge el acta del encuentro.

Eso en el lado del Ceuta, el San Roque perdió al ayudante sanitario, Miguel Ezequiel Boixados en el minuto 73 “por saltar con brazos en alto y a viva voz protestando mis decisiones”, explica el árbitro en el acta.

Dos denuncias

Esa tensión se traslado de los banquillos al túnel de vestuario. La Policía Nacional tiene en su poder dos denuncias, tal y como constató la propia A.D Ceuta a través de su página web.

“A la conclusión del partido, se ha originado una tangana en el túnel de vestuarios y ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional y los miembros de la seguridad privada del club. El delegado de campo del Ceuta, José Luis Viruel, ha interpuesto una denuncia por agresión contra el ATS del San Roque y otra persona no identificada. El sanitario del equipo lepero también ha denunciado al encargado de material de la ADC, Manolo Vilches”, dice el club en su web.

El árbitro recogió la tangana así:

“Al final del partido, dentro del túnel de vestuarios se produjo un altercado entre componentes de ambos equipos, pudiendo identificar al Encargado de Material del equipo local como se dirigía con intención de golpear a personas del equipo visitante mientras decía: ‘Como te atreves a pegar a nuestro delegado de campo en nuestra propia casa, ven aquí que te vas a enterar’, sin que yo pudiera apreciar ninguna agresión. Ademas, un miembro de la empresa de SEGURIDAD PRIVADA, cogió al Delegado del equipo C.D. SAN ROQUE DE LEPE, bloqueándolo contra la pared y gritándole a un palmo de su frente: ‘Toda la culpa la tienes tú, que has pegado al Delegado", siendo separado por miembros de la Policía. En esos momentos, el Delegado del C.D. SAN ROQUE DE LEPE, estaba junto a mí fuera del altercado y en ningún momento lo ví participar del mismo. Debido a la aglomeración de gente (alrededor de 20 personas), entre las que se encontraban un reportero de TV con su cámara y un fotógrafo que realizo varias fotos, además de gente vestida de calle a la que no pude identificar, tuvo que actuar los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, para separar a la gente y ayudar a los componentes del C.D. SAN ROQUE DE LEPE a acceder a su vestuario y que toda la gente del túnel de vestuarios se dispersara. Nota: El Delegado de campo José Luis Pérez Viruel, nos indica que tras los hechos ocurridos en el túnel de vestuarios, ha presentado una denuncia ante la policía contra el Ayudante Sanitario y otra persona identificada por la policía por una agresión contra su persona. El delegado del C.D. SAN ROQUE, también indica que su Ayudante Sanitario de su club, presentó una denuncia ante la policía contra el Encargado de Material del A.D. CEUTA”.

Malos modos con la prensa

Ese fotógrafo del que habla el acta es el conocido Nicol’s. A quién el portero suplente Nauzet recriminó de muy malos modos que hubiera intentado recoger con su cámara el momento en el que varios jugadores del Ceuta increpaban en la puerta del vestuario visitante a los integrantes del San Roque.

Nicol’s no fue el único miembro de la prensa que sufrió las iras de lo integrantes de la AD Ceuta. De muy malos modos se ordenó en reiteradas ocasiones a los reporteros presentes en el túnel, mientras esperaban a que alguien compareciera en la sala de prensa, a que se quedaran en esa sala de prensa y no salieran al pasillo en dónde además de acceder a la sala de prensa se accede también a los vestuarios y a la salida del estadio.

La actitud de mal trato a la prensa estuvo a punto de costar un plante de los profesionales. Algo que finalmente no sucedió.

También con muy malos modos se echó a un asistente del San Roque de la sala de prensa cuando Andoni Goikoetxea accedió a la misma para comparecer ante los periodistas.

El presidente alterado

El propio presidente de la AD Ceuta, José Antonio Muñoz, llegó al túnel de vestuarios muy alterado y vociferando improperios. “¡No hay que aguantarlo eso en nuestra propia casa, coño! ¡Marrulleros de mierda! ¡Su propio entrenador!”, vociferó Muñoz en el túnel de vestuarios.

Un miembro de la seguridad privada del club le dio la réplica y su versión de los hechos: “Estaba al lado mía sin hacer nada se ha venido para nosotros”. El utillero, Manolo Vilches, presente en el túnel y también muy alterado apostilló el relato del miembro de seguridad: “Este hombre estaba con él (por el vigilante de seguridad) y le ha pegado un puñetazo”.

Vilches increpó también al entrenador visitante, Sergio Lobera, cuando salió hacia el autobús con sus jugadores. No fue el único miembro de la Asociación Deportiva Ceuta que perdió la educación y las formas en esa salida del equipo visitante hacia el autobús.

Ya a pie de bus, y en el parking, Goikoetxea ha mantenido una conversación más relajada y tranquila, de colega a colega, con el entrenador visitante. En dónde intentaban aclarar lo sucedido. Esa labor, le corresponde ahora a la Policía Nacional presente en el túnel y que de no haber intervenido, quizás la sangre habría llegado al río.

Objetos al terreno de juego

Siendo eso lamentable, quizás lo peor de todo haya sido el lanzamiento de objetos al campo en respuesta a provocaciones del portero del San Roque y del jugador Ekeko cuando fue expulsado, al que la grada le coreo un “¡tonto, tonto!” de los que hacen época.

“En el minuto 87, en un saque de meta a favor del equipo visitante, desde ese fondo lanzaron una bolsa de almendras medio vacía, sin llegar impactar a ninguna persona. En el minuto 89, tras la consecución del gol del A.D. CEUTA, cayeron al área del equipo visitante, 2 botes de refresco vacíos y una bolsa de almendras, sin llegar a impactar a nadie. Fue avisado el delegado del Equipo A.D. CEUTA para que desde la megafonía pidieran al publico que cesaran de lanzar objetos al terreno de juego, sin que posteriormente hubiera mas lanzamientos”, recoge el acta del encuentro.
Fuente: www.ceutaldia.com