10 de julio de 2016

El Salvador: en 2016 han sido asesinados 60 vigilantes de seguridad

San Salvador. Sesenta vigilantes privados han sido asesinados en lo que va de año en El Salvador, de acuerdo con reportes de la Fiscalía y de la Policía de El Salvador, dados a conocer hoy.
Los registros han sido corroborados también por la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguridad (Assaes) y del Consejo Nacional de Seguridad Privada (Conasepris).
Este fenómeno es parte de la criminalidad que abate al país más pequeño de la América continental, de 21 mil kilómetros cuadrados y densamente poblado, con 6.2 millones de habitantes.
Las autoridades indican que durante 2015 fueron asesinados 90 empleados de empresas de seguridad privada, casos que también fueron denunciados por las gremiales de seguridad privada.
"Hay incremento, eso es definitivo. Los ataques y amenazas se han incrementado al personal y supervisores que inspeccionan en patrullas", dijo el presidente de Conasepris, Ricardo Sosa.
El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus tasas de homicidios, que en 2015 llegaron a 104 por cada 100.000 habitantes. La mayoría de homicidios los ejecutan las pandillas o maras con armas de fuego, según reportes oficiales.