21 de junio de 2017

Cordoba: Detenidas cinco personas acusadas de robar ropa y móviles en comercios y locales de ocio

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio cometidos durante el mes de junio, tras supuestamente robar ropa en varios comercios de la capital cordobesa y móviles en locales de ocio.
En una nota, la Policía ha indicado que el primero de los hechos tuvo lugar la semana pasada a primera hora de noche cuando desde un establecimiento comercial de la zona del barrio del Arcángel donde, al parecer, un empleado sorprendió a una mujer con prendas que tenían manipulados los sistemas de seguridad. 
Personados los agentes en el establecimiento se entrevistaron con el personal de seguridad privada, quienes manifestaron haber observado que una mujer entraba en los cambiadores con gran cantidad de ropa y salía posteriormente con una bolsa y sin apenas prendas. Por ello, la dotación policial comprobó como la presunta autora, tras inutilizar los sistemas de seguridad de las prendas, las metía en bolsas para presuntamente sustraerlas.
Así, la mujer fue detenida en ese momento como presunta autora de un delito contra el patrimonio tras supuestamente sustraer prendas por valor de más de 900 euros. 
El segundo de los sucesos tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la tarde, después de que el personal de seguridad de un comercio de la zona centro de Córdoba indicara como habían observado a una persona manipulando los sistemas de seguridad de varias prendas para posteriormente introducirlas en un bolso y presuntamente tratar de abandonar el establecimiento sin abonarlas. Comprobados estos hechos, los agentes detuvieron a esta mujer como presunta autora de un delito de hurto, ascendiendo el valor de lo sustraído en más de 900 euros, y le incautaron unas tijeras de pequeño tamaño con las que presuntamente violentaba los sistemas de seguridad. 
Por otra parte, en la tercera intervención, que también tuvo lugar en un establecimiento de la zona centro en la tarde del jueves, los agentes fueron comisionados tras recibir llamada de un comercio donde habían observado a una persona como presuntamente hurtaba prendas valoradas en mas de 400 euros. Una vez comprobados estos hechos, los agentes detuvieron a una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de hurto.

ROBO DE TELÉFONOS MÓVILES 
La última intervención se produjo en la madrugada del pasado viernes, tras recibir denuncias en las que varias personas habían sido victimas del hurto de sus teléfonos móviles mientras se encontraban en diversos establecimientos de ocio de la zona centro. Ante tales manifestaciones, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de los presuntos autores, localizando en una calle aledaña a dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada. 
Así, en un cacheo superficial se les intervinieron varios móviles de gama alta, así como diversas pertenencias, comprobando los agentes que no eran de su propiedad y que presuntamente habían sido sustraídas momentos antes en varios locales de ocio. Tras ello, los policías hicieron entrega de todo ello a sus legítimos propietarios y detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto.