9 de julio de 2017

¡¡A vueltas con Fagus, llevamos ya más de 16 denuncias por lo mismo !! (Vitoria)

¿Cuando piensa actuar con la necesaria contundencia la Inspección Provincial de Trabajo de Vitoria y con las herramientas que la ley pone en sus manos, sancionar a esta lacra laboral?
¡¡A vueltas con Fagus, llevamos ya más de 16 denuncias por lo mismo !!
En el día de hoy se ha vuelto a denunciar a esta empresa ante la inspección de trabajo en Vitoria como “cada mes desde el año pasado” por retrasarse de forma reiterada en el abono de los salarios a los trabajadores de su plantilla.
Con fecha 19 de octubre de 2016 la inspección emite un requerimiento a la empresa para que realice el pago de salarios conforme a convenio, pues bien la empresa esta incumpliendo sistemáticamente dicho requerimiento, dado que a fecha de hoy 7 de julio de 2017 los trabajadores continúan sin percibir los salarios correspondientes al  mes de junio.
Los retrasos e incumplimientos del art 64 del convenio colectivo Estatal de empresas de seguridad Privada se producen mes tras mes, y cada vez la situación es mas grave para los trabajadores de dicha empresa .
Ante esta situación se solicita a la Inspección de Trabajo de Vitoria, que levante de manera urgente acta de infracción y acuerde la iniciación de procedimiento sancionador en su grado máximo  dirigido a obtener el restablecimiento de la legalidad .