20 de julio de 2017

Otro intento fracasado de negociar un convenio de Seguridad en Euskadi, al negarse la patronal a participar.

COMUNICADO DE LA FTSP DE LSB-USO EUSKADI

Ante la reunión mantenida en el día de hoy en la sede Territorial del Consejo de Relaciones Laborales de  Gipuzkoa,  desde  la  FTSP  de  LSB-USO  Euskadi queremos aclarar lo siguiente:

1. Nuestro Sindicato  no   ha   sido   convocado  oficialmente  por  dicho organismo (Preco Gipuzkoa) a la citada reunión.
2. La  FTSP   de   LSB-USO   Euskadi,   siempre   será   favorable   a   la Negociación  de  cualquier  acuerdo  en  cualquier  ámbito  que  pueda mejorar las condiciones sociolaborales y económicas de los trabajadores/as de este sector, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora.
3. A fecha de hoy estamos junto con otras organizaciones sindicales del sector en el proceso de Negociación Colectiva del Convenio Estatal de Seguridad Privada, por lo que entendemos que abrir una nueva mesa de negociación de ámbito inferior puede entorpecer y dividir la unidad de acción sindical en dicha negociación.
4. Una vez finalizada la  negociación de  ámbito estatal valoraríamos la misma y desde la FTSP de LSB-USO Euskadi impulsaríamos la posibilidad junto con el conjunto de organizaciones sindicales el inicio de las gestiones pertinentes para valorar otras vías de negociación como puede ser el Convenio de ámbito autonómico.
5. Desde la FTSP de LSB-USO Euskadi no entendemos esa dualidad que demuestran algunos compañeros de otras organizaciones sindicales, los cuales, están negociando el Convenio de ámbito estatal y a la  vez intentan abrir otra mesa negociadora de ámbito inferior, creando incertidumbre y confundiendo a los compañeros/as de nuestro sector