15 de agosto de 2017

Comunicado FTSP-USO sobre los acontecimientos de los últimos días en nuestro sector.

La FTSP-USO lleva más de una década participando activamente en la lucha contra el fraude de las Empresas Piratas, arropadas estas por una Reforma laboral hecha a su medida que haciendo un uso fraudulento de la misma han colocado el Sector de la Seguridad Privada al borde del abismo y la extinción de este colectivo ya dañado por una crisis sin precedentes.
Si no somos capaces en un plazo breve de tiempo de regenerar la situación de este Sector, poco tiempo le queda tal y como lo hemos conocido (la situación actual es que más de un 25% del Sector ya trabaja en este tipo de empresas con mermas Salariales que oscilan entre un 4 y un 30% de lo que establece el Convenio Estatal de Seguridad Privada).
Responsabilizamos directamente al Gobierno Actual, Administraciones y Ministerios no sólo de lo que está sucediendo en el Aeropuerto del Prat si no de la espiral de conflictos que están anunciados a corto plazo por todo el territorio Nacional.
Desde la FTSP-USO decimos que estamos más que hartos de ver como este Gobierno intenta no sólo culpabilizar a los Trabajadores/as del Prat sino de intentar echarnos a la opinión pública encima utilizando métodos más acordes a otros tiempo con el único objetivo de aplacar cualquier intento reivindicativo por parte del Colectivo de Trabajadores/as de este Sector en cualquier puesto de trabajo.
Somos profesionales de Empresas Privadas que lo único que pretendemos es ejercer nuestro Derecho Legítimo a defender nuestros intereses.
Derechos que sistemáticamente se ven vulnerados cada vez que convocamos una Huelga y que históricamente nos decretan un 90 % de Servicios Mínimos.
Por esto la FTSP-USO anuncia movilizaciones a partir del día 7 de Septiembre que irán ganando en intensidad si no vemos un cambio radical en las actitudes de Gobierno, Administraciones, clientes y Patronales.
Como no puede ser de otra manera deseamos seguir manteniendo la Unidad de Acción Sindical con el resto de organizaciones Sindicales tal como lo venimos haciendo hasta el momento para llevar a buen puerto la Dignificación de este Sector.
Nos solidarizamos con todos los Trabajadores/as que estén defendiendo sus Legítimos Derechos de intentar mejorar sus condiciones Socio Laborales y Económicas en cualquier centro de trabajo.