27 de agosto de 2017

El Consistorio garantiza que sus dependencias seguirán contando con servicio de seguridad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife garantiza que las dependencias municipales seguirán contando con servicio de seguridad pese a que la empresa que realiza esas labores en la actualidad, Seguridad Integral Canaria, haya anunciado públicamente que cesará en su actividad.
El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, indica que la compañía “todavía no se ha dirigido formalmente al Ayuntamiento para informarle, de manera oficial, de lo que hoy miércoles aparece reflejado en los medios de comunicación”.
“En cualquier caso –prosigue el edil– la liquidación de los servicios que presta en la actualidad al Ayuntamiento no se produciría hasta el próximo 1 de octubre, al tratarse de una institución pública, y las previsiones de los técnicos municipales son que el nuevo contrato marco de seguridad para sus dependencias, que se encuentra actualmente en licitación, pueda ser adjudicado antes de esa fecha”.
Martínez advierte que de producirse esta circunstancia, “se formalizaría el nuevo contrato con la compañía que gane el concurso durante el mes de septiembre y, de esta forma, el 1 de octubre ya estaría operando con la corporación”. El nuevo contrato marco de seguridad para las dependencias municipales tendrá una vigencia de 4 años.