26 de agosto de 2017

Los sindicatos anuncian huelga en las empresas de Ramírez.

Los sindicatos USO, CCOO, UGT, Intersindical Canaria y Alternativa Sindical han convocado una huelga para el 7 de septiembre en la provincia de Las Palmas contra las empresas Seguridad Integral Canaria, Marsegur Seguridad y Sinergia Vigilancia y Seguridad (SVS), vinculadas todas ellas con el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.
Así lo manifestó ayer el secretario general del Sector Limpieza y Seguridad de UGT en Las Palmas, Juan José Socorro, durante una rueda de prensa en la que explicó que el motivo de esta convocatoria es exigir el abono puntual de sus salarios, informa Europa Press.
Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) acusó a Ramírez de crear “un problema grave al sector” para “ahorrarse un 30% en los salarios” al traspasar sus vigilantes de edificios públicos y otros lugares a otras empresas, recoge Efe. El sindicato afirmó que “estará muy vigilante a cómo se desarrolla el proceso” anunciado por el empresario que, en una entrevista concedida a la emisora de radio oficial de ese club de fútbol, dijo días atrás que traspasaría los citados servicios de vigilancia a otras compañías.