11 de noviembre de 2017

Malestar del personal de Justicia por el retraso para iniciar su trabajo

La falta de vigilantes en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife obliga a los trabajadores públicos a acceder a sus puestos más de una hora después de lo habitual.
Trabajadores de los juzgados situados en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife mostraron ayer su malestar porque tuvieron que esperar una hora o una hora y media para comenzar su trabajo. El motivo fue, una vez más, la falta de suficientes vigilantes en dicho edificio, debido a las bajas laborales de algunos empleados de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC).
Las puertas del Palacio de Justicia se abren para los empleados públicos a las 7:00 horas. En ese momento, únicamente estaba en su puesto una persona de la seguridad privada. Y, como es lógico, esta se encontraba en la puerta principal del inmueble.
Por esa circunstancia, los trabajadores únicamente pudieron acceder y fichar, pero debieron volver a salir, ya que no podían entrar en las diferentes dependencias judiciales. A las 8:00 horas se incorporaron otros dos vigilantes, que se ocuparon de comprobar la seguridad en las diferentes plantas del edificio y de encender las luces. Así, a partir de las 8:10 horas, pudo comenzar su jornada el personal de la quinta planta, donde se hallan las dependencias de la Fiscalía.
Y, progresivamente, comenzaron a abrirse los diferentes juzgados en los pisos inferiores. Hasta que a las 9:00 horas se abrió, como es habitual, para todos los usuarios del Palacio de Justicia. La mayoría de los trabajadores de la Administración de Justicia de Santa Cruz de Tenerife muestran su apoyo al personal de seguridad y esperan que puedan resolver pronto los problemas derivados de los retrasos para cobrar las nóminas de septiembre y octubre por parte de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC).
Las bajas laborales en la plantilla de los vigilantes se ha paliado en los últimos días con agentes de la Policía Nacional. De este problema son conscientes los sindicatos de Justicia, así como el presidente de la Audiencia Provincial, Joaquín Astor Landete, y el juez decano de Santa Cruz de Tenerife, Juan Luis Lorenzo.
Pasadas las 8:30 horas, el responsable de Seguridad en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y la coordinadora de Seguridad se hallaban en la planta baja del inmueble de Tres de Mayo hablando sobre la situación. Hace días se retrasó casi 4 horas el acceso a la Jurisdicción Social en la capital tinerfeña.