11 de noviembre de 2017

USO niega que los trabajadores vayan al paro si no aceptan propuesta de SIC

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov (EFE).- El secretario general de la Federación de Seguridad Privada de USO Canarias, Juan Díaz, ha afirmado hoy que es "mentira" que los 1.500 trabajadores de Seguridad Integral Canaria (SIC) vayan a ir al paro si no aceptan ser cedidos a la empresa Sinergia Vigilancia y Seguridad (SVS).
En declaraciones a Efe, Díaz ha anunciado además que su sindicato, UGT, CCOO e IC no asistirán mañana a la reunión que tenían previsto celebrar con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y que le habían solicitado, al haber incluido el Ejecutivo la presencia del CSIF, un interlocutor que no consideran válido por no ser representativo en el sector.
En relación al comunicado emitido por SIC en el que advierte de que los trabajadores irán al paro si no aceptan continuar con la empresa SVS, Díaz ha afirmado que sí seguirán trabajando porque deben ser subrogados por la empresa que se encargue de los servicios que hasta ahora presta SIC. A su juicio, lo que pretende la empresa de Miguel Ángel Ramírez es presionar.
Además, ha señalado que desde la Consejería de Justicia del Gobierno de Canaria ya se sopesa rescindir el contrato con SIC y convocar un nuevo concurso ante los incumplimientos que se están produciendo en determinados servicios.
Díaz ha confiado en que el Gobierno, al igual que ya han hecho instituciones como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria en acuerdo plenario, exprese su negativa a ceder sus servicios a SVS, la empresa de bajo coste que relacionan con el propio Miguel Ángel Ramírez, con salarios aún inferiores a los de SIC.
El responsable de seguridad de USO en Canarias ha recalcado que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay trabajadores de SIC que llevan dos meses sin cobrar, por lo que es preciso acabar con las empresas "piratas", y por ello piden al Gobierno de Canarias que rescate los servicios y convoque un nuevo concurso para que se puedan subrogar los trabajadores.
En cuanto a la reunión prevista con Clavijo, ha informado de que la solicitaron desde hace mes y medio los cuatro sindicatos que representan el 90 por ciento del sector (USO, UGT, CCOO e IC) para expresar la preocupación que sienten por su posible cesión de servicios a SVC, que ofrece salarios de 700 euros a los trabajadores.
Así mismo, ha indicado que cuando han llamado hoy para confirmar la reunión, desde Presidencia se les dijo que se había invitado al CSIF, que se "apunta al carro después de la lucha sindical" protagonizada por los cuatro sindicatos mayoritarios del sector contra "la empresa pirata" de Ramírez.
Además, entienden que los asuntos a abordar en la reunión con Clavijo son "sensibles" y no quieren que asista el CSIF, ha indicado Díaz, quien ha dicho que desde el Gobierno se les ha comunicado que no podían evitar la presencia de este sindicato, por lo que han acordado no asistir con una representación sindical que entienden que "no es válida".