11 de enero de 2018

6 propósitos de seguridad para el nuevo año

“Nunca esta de mas mejorar nuestra seguridad”.
Según los expertos, las amenazas de ciber seguridad empeorarán este año. Tanto usuarios individuales de internet como empresarios experimentarán un aumento de brechas de seguridad incluyendo ataques de ransomware, emails de phishing o hacks de WiFi.

NordVPN ha reunido varios consejos para mantenernos seguros en 2018.
1. Cuidado con la WiFi pública. El número de fraudes que se cometen a través de WiFis públicas sigue aumentando, lo que demuestra que la gente todavía no se toma en serio su seguridad online. Por ejemplo, los hackers se pueden posicionar como un punto de acceso hotspot y usando programas sniffer para capturar datos y contraseñas. Es importante vigilar a la hora de usar una WiFi pública, usar un firewall e instalar una VPN, que encripta información compartida online en un túnel seguro.
2. Usar contraseñas más fuertes. Quizá el requisito más básico de cualquier cuenta online es usar contraseñas fuertes. Las contraseñas débiles facilitan a los hackers la entrada a tu cuenta y pueden causarte graves daños. Se recomienda usar una herramienta de generación de contraseñas únicas para cada cuenta.
3. Comprar en websites seguras. Lo primero en lo que hay que fijarse al hacer un pago online es que tenga una URL https. La ‘s’ de la URL significa que es un protocolo seguro y tus datos se encriptan correctamente. Además, tanto si una página solicita más información que de costumbre, como tu número de la seguridad social o cualquier otra información…. suele apuntar a fraude. Ten cuidado antes de dar tus datos económicos o personales en cualquier lugar en internet.
4. No hacer clic en links sospechosos. A menudo los hackers envían emails con links infectados, por lo que es importante asegurarse de que el email y el link son legítimos antes de hacer clic.

SOBRE TODO
5. No compartir en exceso en los medios sociales. Cada vez que un usuario anuncia en las redes sociales que está en el Caribe junto a su familia, es una señal de que su casa está vacía. O cuando un usuario dice que se va de la ciudad, quizá haya una audiencia no deseada leyendo el mensaje. Es mejor esperar hasta volver a casa para publicar las fotos de las vacaciones. No compartir nuestra dirección personal ni número de teléfono en los medios sociales y ajustar la configuración a privada. Recordemos que, todo lo que se comparte online, permanece online.
6. Mantener nuestros dispositivos actualizados. Las actualizaciones de seguridad están ahí por una razón. El daño de los ataques de ransomware del año pasado se podrían haber mitigado si los dispositivos hubieran estado actualizados.
También se recomienda utilizar herramientas online de privacidad como VPN, que encriptan toda la información que se comparte entre el usuario y el servidor de la VPN. NordVPN ayuda a realizar una navegación de Internet más segura gracias a sus protocolos de seguridad modernos y su política de cero registros.