13 de enero de 2018

Multa de 60.000 euros al agresor del vigilante del Wanda que perdió un ojo

Antiviolencia también propone una sanción de 6.000 euros a cada uno de los 14 aficionados del Racing y del Alavés que participaron en una «brutal pelea» en Vitoria el pasado 14 de octubre
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 60.001 euros al agresor del vigilante de seguridad del Wanda Metropolitano que el pasado 18 de noviembre, durante el derbi Atlético-Real Madrid, perdió un ojo como consecuencia del puñetazo que le propinó el socio rojiblanco detenido días después y expulsado del club de por vida. En el caso de los 14 aficionados identificados del Racing de Santander y del Alavés, que participaron en una «brutal pelea» en las calles de Vitoria el día de los partidos Alavés-Real Sociedad y Vitoria-Racing (14 de octubre), se les impondrá una sanción de 6.000 euros a cada uno de ellos y dos años de prohibición de acceso a los estadios, al igual que a los cinco seguidores del Betis que agredieron a varios seguidores del Cádiz al término del encuentro de Copa entre ambos equipos en las inmediaciones del Ramón de Carranza.
Además de proponer una sanción muy grave de 60.001 euros, al agresor del Wanda, de 27 años, y con antecedentes, también se le prohibirá el acceso a los recintos deportivos durante cinco años. La Policía Nacional, con la colaboración del Atlético de Madrid para su identificación, aparte de las cámaras de seguridad, detuvo el 1 de diciembre al entonces socio colchonero que pretendía entrar gratis en el Metropolitano diez minutos antes de que terminase el derbi y agredió brutalmente al vigilante. Tras serle denegada la entrada al estadio, propinó al miembro de seguridad un fuerte puñetazo que le provocó la pérdida del globo ocular izquierdo. El agresor huyó a la carrera, mientras que la víctima fue trasladada al hospital para ser operada, pero no pudo salvar el ojo izquierdo.