11 de enero de 2018

La FTSP-USO Andalucia (Cordoba) denuncia impagos en las nóminas de los vigilantes de seguridad del C3A.

El sindicato USO asegura que los trabajadores aún no han percibido la nómina de diciembre y pide a la Junta que rescinda el contrato.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Andalucía en Córdoba de la Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado a través de una nota de prensa los retrasos en el pago de las nóminas al personal del C3A (Centro de Creación Contemporánea De Andalucía) en Córdoba Capital. La Junta contrató el pasado 24 de julio del 2017 a la empresa Sinergias Seguridad para la Seguridad del recinto, “la cual incumple el convenio estatal de empresas de Seguridad Privada y a su vez incumple el Articulo 14 de dicho convenio”, denuncian.
“A día de hoy todavía no han cobrado la nómina de diciembre debiendo hacerse entre el 1 y el 5 de cada mes, no han realizado el curso obligatorio que exige el Ministerio del Interior para formación del personal, ni han realizado el preceptivo curso de prevención de riesgos laborales, con esta actitud demuestra cómo se toma en serio los servicios que presta, y hay un caso probado de que hay una trabajadora que aparte de no cobrar, la nómina le sale en negativo debiendo a la empresa una cuantía por el simple hecho de estar de baja por maternidad, incumpliendo tanto convenio estatal de empresas de seguridad, como el Estatuto de los trabajadores, no se puede permitir que con el dinero público se contraten dichas empresas que tiene cientos de denuncias, atreviéndome a decir miles y de varios tipos”, denuncian.
“La empresa Sinergias Seguridad está considerada en nuestro sector como pirata, esta empresa pertenece a un grupo de empresas (Mansegur, Novosegur, S.I.C. (Seguridad integral Canarias), Seguridad TDMS y la citada Sinergias Seguridad, todas con contratos con la administración pública”, denuncia el sindicato. “Estas empresas están lideradas por el conocido en nuestro Sector como el Capo de la Seguridad privada, Miguel Ángel Ramírez Alonso presidente del Grupo Ralons y de la Unión Deportiva Las Palmas y amigo de ex Ministro José Manuel Soria (PP)”, agregan.
USO exige a la Junta de Andalucía que no continúe contratando a este tipo de empresas y rescinda el contrato con la actual empresa pirata por los reiterados incumplimientos que venimos denunciando.