De este modo, ratifica la sentencia del TSJC que lo declara ilegal
El Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad por ilegalidad del convenio colectivo de la empresa Seguridad Integral Canaria, desestimando los recursos de casación interpuestos por la empresa y el colectivo independiente de trabajadores de Seguridad Integral Canaria, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en octubre de 2014.
Esta sentencia fue promovida por la Dirección General de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, siendo partes interesada en el procedimiento los sindicatos USO, UGT, CCOO, e IC.
El Tribunal Supremo da la razón a los sindicatos “que sistemáticamente venían denunciado la precariedad laboral de esta empresa por la aplicación de este convenio”, hoy declarado ilegal, que afecta a 1.200 trabajadores de la provincia de Las Palmas y suponía una merma salarial mensual de entre 350 y 400 euros.
Además, con esta sentencia, la actualización de las cotizaciones a la seguridad social por la diferencia de los salarios dejados de percibir por los trabajadores supondrá un beneficio económico para las arcas del Estado.