19 de junio de 2013

Los vigilantes de Metro ven peligrar sus puestos de trabajo

Una de las pancartas denuncia la corrupciónEn las pancartas de la protesta se podía leer: Metro es igual a Gurtel.Los directivos también reciben sobres de las empresas adjudicatarias.
Cientos de trabajadores de la vigilancia de Metro se han concentrado frente a la Consejería para protestar contra el pliego de condiciones del nuevo contrato de seguridad del suburbano.
Todos los sindicatos de la compañía han llamado a la protesta y los trabajadores han secundado esta concentracion. Concentracion contra los recortes en el empleo que va a aplicar la compañía: unos 700 vigilantes jurados van a dejar de patrullar la red del suburbano.
Eso lo va a notar el usuario, dicen las centrales, en la reducción de la seguridad. Oscar Verduras, de Comisiones Obreras, ha puesto un ejemplo demoledor: unas 100 estaciones dejaran de tener un vigilante de seguridad de forma permanente.
Y sobrevolando esta protesta, las condiciones de los contratos que Metro de Madrid quiere aplicar a las empresas de seguridad. Esa información que Radio Madrid les adelantaba la semana pasada de que la conflictividad laboral va a penalizar económicamente a aquellas compañías cuyos problemas salgan en los medios. Los sindicatos irán a por todas ante los tribunales porque no los reciben.
Fuentes de Metro han que sí han mantenido reuniones con los sindicatos USO y CSIF, y han recordado que los nuevos pliegos no suponen necesariamente una reducción de las horas de trabajo porque las empresas trabajarán por objetivos y no por horas.
Además, las nuevas condiciones incluyen el mantenimiento de la plantilla actual, por lo que no deben producirse despidos.