Concretamente, la del sindicato CCOO, que la semana pasada valoró negativamente la propuesta de la patronal, lo cual supedita incomprensiblemente a la UGT pues estas dos organizaciones habrían manifestado que su postura estaría ligada la una a la otra.
La FTSP-USO cree que es un error político de estrategia sindical en la negociación, aunque respetamos las decisiones soberanas de cada organización, en base a la siguiente comparativa entre un convenio sectorial, y un convenio de empresa:
Convenio Sectorial. .- Empleo estable y de calidad. .- Incremento Salarial. .- Mantenimiento de la jornada laboral y de la subrogación | Convenio de Empresa..- Inestabilidad en el empleo. .- Mermas salariales significativas. .- Aumentos de jornada. .- Desaparición de las subrogaciónes. |
Por eso ponemos en duda el liderazgo de UGT y CCOO y su capacidad para llevar una negociación colectiva sectorial con rigor, supeditando sus criterios a cuestiones internas y partidistas a las generales.
La FTSP-USO defiende ante todo un convenio sectorial justo, aunque somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector de seguridad privada.
Por otra parte, advertimos a todos los actores de la seguridad privada que estamos al borde de una situación crítica e irreversible.
Desde la FTSP-USO se apela al sentido común de todos para que esta situación torne a positiva, en caso contrario y a corto plazo, los trabajadores y trabajadoras de este sector estaríamos abocados al desmantelamiento de todo lo conocido hasta ahora en materia negociadora, económica, laboral y social.
COMITÉ FEDERAL FTSP-USO