11 de enero de 2017

Condenado un joven por agredir e insultar a agentes en el hospital

Los hechos ocurrieron durante el año pasado cuando el joven, de nacionalidad chilena, tuvo que ser retenido por el vigilante de seguridad del hospital por estar fuera de sí. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que fueron insultados y agredidos por el joven. Se le acusaba de un delito de atentado a la autoridad por el que deberá estar tres meses en internamiento externo
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes el juicio contra un joven, K.R.M.K.C, de nacionalidad chilena, acusado de un delito de atentado contra la autoridad. El Ministerio Fiscal pedía inicialmente dos años de prisión o, en su defecto, de internamiento de deshabituación o de libertad vigilada consistente en tratamiento médico externo pero un acuerdo previo ha posibilitado la rebaja a los tres meses de internamiento. 
Los hechos se remontan a 2015 cuando tuvo que ser retenido en el hospital por el vigilante de seguridad por estar fuera de sí con el juicio alterado. De hecho, tuvieron que intervenir varios agentes de la Policía Nacional a requerimiento del propio vigilante, a los que insultó y agredió según el escrito del Ministerio Fiscal. Por ello se le acusaba de un delito de atentado contra la autoridad.