20 de enero de 2017

Manifestación contra la adjudicación de servicios de seguridad en las sedes de las Fuerzas Armadas a MARSEGUR, empresa Pirata.

Manifestación contra la adjudicación de servicios de seguridad en las sedes de las Fuerzas Armadas.
Con motivo de la contratación de una empresa PIRATA  (MARSEGUR) por parte del Ministerio de Defensa, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO)  convocó el pasado 18
de enero, varias concentraciones, siguiendo con la campaña de denuncias ante la opinión publica, medios de comunicación y las administraciones, contra las empresas del sector de seguridad privada que habitualmente incumplen el convenio colectivo nacional, defraudan a la hacienda pública y a la seguridad social, a
través de argucias legales, utilizando la reforma laboral del Gobierno, se descuelgan del Convenio Estatal de las Empresas de Seguridad Privada o generan convenios de empresa propios , lo que supone en algunos casos una reducción del salario mensual de los trabajadores de entre un 15 y un 30%, abocando a miles de trabajadores a la miseria laboral con salarios netos mensuales en algunos casos que no superan los 750 euros.
Creando  nuevas categorías laborales ‘ilegales’ como son las de Vigilantes de Primera, Vigilantes de Segunda y en algunos casos como el de la empresa Pirata Sinergias de Seguridad hasta de Vigilantes de Tercera categoría, por el mismo trabajo diferencias salariales de hasta 400 euros entre unos y otros. Una autentica vergüenza y los responsables mirando hacia otro lado.
En las dos capitales Canarias, así como en otras ciudades Españolas donde defensa tiene dependencias, se organizaron concentraciones para protestar por la contratación de la empresa PIRATA MARSEGUR, que  recibe la adjudicación provisional del Gobierno Central para vigilar las sedes de las Fuerzas Armadas por 16 millones de euros. Esta empresa está asociada, a la patronal ACOSEPRI, (patronal creada ‘ad hoc’ entre Marsegur, Sinergias de Seguridad, Seguridad Integral Canaria y PowerSIC), (vamos la Crem de la Crem de las empresas pirata).
La FTSP-USO considera “inadmisible” que la Administración contrate con empresas como la que nos ocupa, que acumula retrasos en el pago de las nóminas, reducciones salariales a los trabajadores y multitud de denuncias”. 
Natividad Arnai, diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, publica un twitt “Apoyando a los trabajadores de seguridad y contra los abusos de las empresas pirata contratadas por la Administración Pública”
Reproducimos ademas, la entrevista a Dolores Espinosa Secretaria de Relaciones Instituciones e Igualdad de la FTSP-USO en Canarias, en el programa NADA QUE VER de 7.7 radio.