25 de enero de 2017

Sanción por infracción Grave de Inspección de Trabajo, a favor de los trabajadores contra una empresa Pirata en Fuerteventura

En el día de hoy nos ha llegado contestación de la Inspección de Trabajo, en Fuerteventura, a la demanda interpuesta contra la mercantil (PIRATA) Atlantisegur.
En esta ocasión la Inspección de Trabajo abre expediente Sancionador en el cual propone sanción económica por LA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE EN MATERIA LABORAL.
En el mismo escrito de contestación deja claro que la jornada laboral para los vigilantes de seguridad privada viene establecida por el Convenio Colectivo Estatal en su Art. 41, siendo de 1.782 horas anuales en computo MENSUAL de 162 horas y no la que aplica la PIRATA Atlantisegur que es de 1.826 de computo mensual con una horquilla de entre 130 y 190 horas.
Desde la FTSP-USO Canarias dar una vez mas las gracias a las compañeras/os vigilantes que depositan su confianza en esta Federación, sin vuestra ayuda no se obtendrían estas pequeñas victorias frente a estos empresarios que la única manera que ven para hacer dinero es el espoliar las nominas de sus propios trabajadores.

POR UN SECTOR LIMPIO DE EMPRESAS PIRATAS SUMATE A LA LUCHA.

La Resolución de Inspección de Trabajo
respuesta-de-i-t-17-ene-2016-sancion-a-atlantisegur