26 de enero de 2017

RÍO Shopping sufre un nuevo robo

Las tiendas de Movistar y de The Phone House del centro comercial han sido el objetivo de los ladrones en esta ocasión
RÍO Shopping acumula un nuevo incidente, consistente en un nuevo robo cometido esta madrugada a las 5:00 horas aproximadamente.
Dos BMW de gran cilindrada estacionaron frente a la puerta de acceso más cercana a Ikea y sus ocupantes, con un hacha, rompieron el acceso al hall principal del centro comercial. Rápidamente se dirigieron hacia las tiendas de Movistar y a la de The Phone House, objetivos de esta madrugada, en las que nuevamente rompieron el acceso y se llevaron de su interior cuantos móviles pudieron localizar en el almacén interior.
Fueron apenas cuatro minutos los que tardaron en apoderarse de todo el material que fueron capaces de coger y huir rápidamente del lugar. Los guardas de seguridad, como de costumbre, dieron aviso a la Guardia Civil del puesto de Zaratán para denunciar que habían saltado las alarmas de RÍO Shopping. Cuando llegó la primera patrulla de la Guardia Civil, ocho minutos después del aviso, los cacos llevaban huidos casi cuatro minutos. Posteriormente llegaron también coches de la Policía Nacional. «Mientras no haya una patrulla en Arroyo es imposible llegar a tiempo de impedir hechos como estos. Los cometen más rápido que nuestro desplazamiento», comentó alguno de los agentes presentes de madrugada tras el robo.
En el robo participaron dos individuos que huyeron en los dos vehículos de alta gama mencionados.
Se da la curiosa circunstancia que apenas dos horas antes de cometerse el robo, una patrulla de la Guardia Civil estuvo en esa entrada de RÍO Shopping hablando con unos operarios que instalaban, aprovechando el cierre nocturno de RÍO Shopping, unos bolardos antirrobos que impidan llegar a empotrar vehículos contra las puertas del centro comercial, método empleado anteriormente para cometer otros robos. Cuando se produjo el robo, en torno a las 5:00 horas, los operarios ya habían terminado su labor y habían abandonado RÍO Shopping, al igual que la patrulla de la Benemérita.