3 de mayo de 2014

Nota de prensa de la FTSP-USO respecto de las declaraciones de la Presidenta del Círculo de Empresarios.

LOGO COMPLETO








Una vez más, la Presidenta del Círculo de Empresarios hace gala de su elegante verborrea dialéctica y absoluto desprecio hacia los trabajadores de este país.
La FTSP-USO conoce muy bien a la señora Mónica Oriol, ya que a raíz de la aprobación de la Reforma Laboral promovió un convenio de empresa para todos sus trabajadores en el territorio nacional, con el único fin de INCREMENTAR sus beneficios, rebajándole los salarios unos 200 euros mensuales a cada trabajador, incluyendo las pagas. El doble rasero que utiliza es verdaderamente deleznable, pues la empresa SEGURIBER no aplicó paralelamente ningún tipo de rebaja a las empresas que contrataban sus servicios de seguridad (Administraciones Públicas, véase  ’Museo del Prado’, Carrefour, etc.)
En el caso de Carrefour, las reivindicaciones de los sindicatos del sector USO, UGT y CCOO lograron que esta multinacional rescindiese un contrato de unos 20 millones de euros con la empresa, sin que le valiesen de nada sus influencias políticas o sociales.
Otros ejemplos de cómo gestiona su empresa es el fraude fiscal que cometió con los pagos de salarios en “B” a los escoltas de Euskadi y Navarra durante años.
Mónica Oriol se encuentra en una situación actual de guerra abierta contra su socio de UMANO, haciendo ERES tras ERES.
Señora Oriol: Tal y como me manifestó en su día no hace mucho tiempo, sus premoniciones no se han visto cumplidas, pues los sindicatos de este país, entre ellos la Unión Sindical Obrera USO, que somos gente seria, honrada y dignos de nuestro nombre, no vamos a desaparecer como usted pretende y continuaremos luchando contra empresarios de su índole, para hacer de este país una sociedad no sometida a la esclavitud como hace un par de siglos.
Desde la FTSP-USO le solicitamos al Círculo de Empresarios que haga una reflexión y análisis profundo, pues lo único que representa esta señora es el descrédito y el despotismo.
Comisión Ejecutiva Federal FTSP-USO