8 de abril de 2017

Camiseta anti cortes Cut-Tex Pro.

PPSS Body Armour, un fabricante del Reino Unido de cuchillos a medida y de ropa resistente a los cortes, ha decidido ir un paso más allá y ha fabricado una prenda anticortes (básicamente de cuchillo) dirigida a funcionarios de prisiones y policías, usando su hoja resistente al corte de tela Cut-Tex PRO de alto rendimiento.

Características de Cut-Tex PRO
Cut-Tex PRO está fabricada con fibras de polietileno de alto módulo,  una innovadora combinación capaz de dotar a la tela de gran resistencia frente a cualquier tipo de corte, ya sea en formato de jersey, de camiseta de manga corta o de manga larga, entre otros.
La calidad está más que garantizada ya que según la compañía, Cut-Tex PRO está reforzada por pasar el estándar británico, uno de los más estrictos a escala europea y mundial.
Asimismo, según el CEO de PPSS, Robert Kaiser, las potenciales aplicaciones para las prendas resistentes a los cortes son interminables. Tanto, que ya ha levantado gran expectación y hay un enorme interés sobre Cut-Tex PRO a nivel local, nacional e internacional.
También hay que destacar que PPSS Body Armour se especializa en el desarrollo de prendas absolutamente únicas, hechas a medida, para gobiernos locales, policías, servicios de emergencia, personal del Servicio Penitenciario, personal del hospital, escuelas y empresas de seguridad privada del mundo.
Con estas características, pensarás que Cut-Tex PRO es incómoda de llevar, pero nada más lejos de la realidad ya que el material es increíblemente ligero y transpirable. Adaptadas a las diferentes prendas, han conseguido hacerlas resistentes a cualquier tipo de ataque con arma blanca.
Kaiser añade que ‘el nivel 5 es el nivel más alto que una prenda que te protege de ataques de arma blanca puede obtener. Cut-Tex PRO ha pasado todas las pruebas necesarias con nota. Creemos que es sólo una cuestión de tiempo que nuestra ropa de Cut-Tex PRO salve una vida.‘
El CEO de PPSS se hace eco de los famosos dichos ‘más vale prevenir que curar’ y ‘mejor prevenir que lamentar’, dos frases que tienen mucho más sentido dentro del ámbito de la seguridad personal que en cualquier otro sector. ‘Sacar este tipo de prendas al mercado implica prevenir lesiones potencialmente mortales‘.
Disponibilidad
Este tipo de prendas Cut-Tex PRO ya se pueden adquirir en el catálogo on-line Slash Pro Clothing. Los precios, dependiendo de la prenda específica, oscilan entre los 160 y los 230 euros aproximadamente.