29 de abril de 2017

La FTSP-USO se reune nuevamente con la Consejeria de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

La FTSP-USO se reúne nuevamente con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, dado el interés mostrado en que la FTSP-USO les aporte toda la información de la que dispone nuestro sindiato sobre la empresa Segurex 06.
Esto viene motivado por la presentación al comité de empresa de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, lo que desde la USO ya se había advertido de que sucedería y que ha activado todas las alarmas en la Junta. Por supuesto a esta propuesta de la empresa de modificar las condiciones laborales, el Comite de empresa le ha respondido con un NO rotundo, así que quedamos a la espera de ver las acciones de unos y otros, y de si se consuma lo que todos nos tememos, como es una nueva agresión a los derechos y los salarios de los trabajadores
Empresa Segurex 06 a la que por cierto la USO tiene denunciada a espera de juicio por el convenio de empresa que como podeis ver en las tablas adjuntas empeoran los salarios entre otras cosas de manera significativa.

SEGUREX 06
DIFERENCIAS 2º semestre 2016, entre lo que paga esta empresa.
Salario base                                     801,41

Peligrosidad 18,18
Transporte 75,93
Vestuario 75,28
TOTAL MENSUAL                      970,80

15 pagas  x  970,80 …  …  … …..14.562
TOTAL ANUAL                           14.562

Diferencia.-        – 1691,40 (10,41% menos) con respecto a lo percibido por un VS bajo la aplicación convenio colectivo estatal.
Accede a la tabla salarial del convenio colectivo sectorial.