8 de abril de 2017

Investigan a un vigilante de seguridad por 7 hurtos y daños en una empresa de la Ribera para robar cobre

El investigado presentaba denuncias ante la Guardia Civil con el objetivo de ocultar la venta de materiales provenientes de la empresa para la que trabajaba.
La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre como presunto autor de siete delitos de hurto y uno de daños en una empresa ubicada en la Ribera, la cual se encuentra en concurso de acreedores.
Gracias al control de la Guardia Civil sobre las ventas de cobre que se realizan en los centro de reciclaje, se observó que una persona estaba efectuando periódicamente ventas en estos centros y a la vez interponía denuncias por supuestos robos con fuerza y daños en la citada empresa en concurso de acreedores.
Esta persona trabajaba para la administración concursal, siendo sus funciones entre otras, la de vigilancia para evitar robos y entradas de personas ajenas así como enseñar los bienes y maquinaria a posibles compradores. "No poseía ningún tipo de autorización para poder efectuar ventas de ningún tipo", ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Gracias a la investigación llevada a cabo por uno de los equipos ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo), se han intervenido 424 kilos de cobre procedentes del último hurto en esta empresa.
El investigado y presunto autor presentaba denuncias ante la Guardia Civil con el objetivo de "ocultar su actividad no autorizada", es decir, la venta de materiales provenientes de la empresa para la cual trabajaba, y "así poder justificar ante los administradores concursales mermas en el valor económico de la sociedad mercantil en liquidación".