6 de abril de 2017

España, protagonista del negocio de la guerra... de nuevo

Hace algunos días tuvo lugar en Madrid la Feria Homsec de tecnologías de seguridad nacional, un importante salón que abre sus puertas a empresas de armas de todo el mundo, administraciones públicas y empresas de seguridad privada
Numerosos antimilitaristas de todo el Estado se desplazaron a Madrid durante la celebración de la feria Homsec para impedir la celebración del evento
La industria armamentística española no le basta con consolidarse en el sexto lugar del ranking mundial de países exportadores de armas, quiere seguir creciendo, y en su empeño se han sumado algunas de las instituciones públicas del estado.
Hace algunos días tuvo lugar en el recinto IFEMA de Madrid la sexta edición de la feria Homsec de tecnologías de seguridad nacional. Bajo este nombre se esconde un importante salón que abre sus puertas a empresas de armas de todo el mundo, administraciones públicas y empresas de seguridad privada para que puedan mostrar sus novedades tecnológicas, negociar contratos de compra-venta de armas, efectuar entregas y generar redes de colaboración. Una feria pensada sólo para beneficiar a aquellos que se enriquecen con el negocio de la guerra.
Desde 2011, la organización de este evento corre a cargo del Grupo Atenea, una entidad que destaca de ella misma que, «como Miembro de la nación española, contribuye a asumir el acervo común de la tradición y del humanismo cristiano, fundamento de nuestra civilización". Y no es casualidad que de sus palabras se desprenda un fuerte aliento a nacionalcatolicismo, de hecho, el Grupo Atenea cuenta en sus filas con algunos personajes que han sido relacionados directamente con el 23F.
Aunque las expectativas del Grupo Atenea para la feria de 2017 apuntaban mucho más alto, según su propia página web sólo ha habido 135 expositores, entre empresas privadas e instituciones. Tan sólo 26 eran de fuera de España. Empresas tan conocidas como Indra, Thales, El Corte Inglés, Everis, EXCEM, Expal, General Dynamics (Santa Barbara Sistemas), MBDA y Navantia, entre otros, mostraron sus productos de aplicación en el sector de la seguridad, control de fronteras, vigilancia, armas y municiones, vehículos militares, etc.