8 de abril de 2017

Primo Jurado reconoce la labor de los vigilantes de seguridad con una entrega de diplomas

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido el Día de Seguridad Privada en un acto celebrado este viernes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y en el que se ha reconocido la labor de los vigilantes de seguridad con la entrega de diplomas.
Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, en el acto, en el que han sido un total de 76 los vigilantes galardonados por su labor a lo largo del último ejercicio, también han estado presentes representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. 
En la provincia de Córdoba este sector emplea a 876 vigilantes de seguridad privada y a 14 detectives privados; también existen 40 empresas vinculadas con esta actividad y alrededor de 2.187 establecimientos están obligados a contar con este servicio. En todo el territorio nacional, la seguridad privada factura alrededor de 3.600 millones de euros y emplea a cerca de 100.000 personas. 
Durante su intervención el subdelegado del Gobierno ha destacado "el gran mérito profesional de todos los agentes pertenecientes a este ramo y que, en la actualidad, prestan servicio en activo en la provincia de Córdoba, siendo extensión y colaboradores necesarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 
Primo Jurado también ha mencionado que "con programas de actuación como la Red Azul en colaboración con Policía Nacional y el Plan Coopera, con la Guardia Civil y la ayuda incesante de los guardas rurales, hacen que este sector se valore cada día más". 
"La Subdelegación mantendrá el apoyo a este día, y por tanto al sector, continuando con el trabajo que desarrolla la Comisión de Seguridad Privada en la están representados todos aquellos que participan de dicho sector, avanzando en los asuntos preocupantes como el intrusismo o el fraude, creando una nueva subcomisión de expertos en la que se aborden los problemas y las posibles soluciones e integrando a representantes de la seguridad privada en la comisión antifraude ya existente con carácter general", ha concluido el subdelegado. 
Con motivo de este día se ha celebrado también una conferencia titulada 'Nuevo reglamento de la Seguridad Privada', que ha sido impartida por el comisario principal de Policía Nacional, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara.