22 de noviembre de 2012

Detienen al delegado de una empresa de seguridad por desviar nóminas de vigilantes

El delegado de una empresa de seguridad en Huelva ha sido detenido acusado de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación documental. El detenido habría desviado cheques de nominas de vigilantes y empleadas de limpieza a una sociedad de la que era apoderado.

Durante tres años desvió cheques nominativos de los empleados de la sociedad de la que era delegado, estos cheques eran falsificados mediante falsos endosos a la sociedad de su mujer que él gestionaba como apoderado.Su mujer era administradora de la sociedad a través de la que actuaba en su condición de apoderado.

El detenido responde a las iniciales D.G.F. y tiene 49 años. Es delegado de una empresa de seguridad, con sede en Huelva, y se le acusa de haber desviado cheques correspondientes a nóminas de empleados de la empresa de seguridad y servicios, de la que era gerente en Huelva antes de fichar por la actual.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vigilante que reclamó una cantidad a la empresa que se demostró ya liquidada y abonada. El profundo análisis y desarrollo de la investigación de las cuentas bancarias, concluyó con la determinación de que se habían aflorado hasta un total de doce cheques desviados a la cuenta de la sociedad familiar, el autor intelectual como apoderado y su mujer en calidad de administradora única, correspondientes, tanto a liquidaciones de importes que debían de cobrar los trabajadores, como a liquidaciones de servicios no efectuados que eran reclamados y liquidados desde la Central de Seguridad.

El atestado policial con el consiguiente aporte documental ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Huelva que tiene abierta diligencias previas.
huelvaya.es