23 de noviembre de 2012

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Según datos de la ONU, la eliminación de la violencia de género se ha convertido en un elemento central en las políticas de muchos países, y a día de hoy, dos tercios de los países del mundo reconocen la violencia doméstica y cuentan con disposiciones legales para detenerla. Pese a estos avances, la violencia contra las mujeres y las niñas persiste.
En España, con la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género se puso de manifiesto la importancia de este problema social, y se dotaron medios para ayudar a las mujeres víctimas. Pero el problema persiste, por lo que se hace necesario seguir trabajando intensamente.
Desde la USO, debemos contribuir a erradicar este tipo de violencia, rechazándola de raíz. Uno de nuestros ejes fundamentales de trabajo debe ser garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género en el ámbito laboral. Queremos conmemorar este 25 de noviembre recordando a las 47 mujeres asesinadas este año.
Es en aquellas ciudades de menos de cien mil habitantes donde se produce un mayor número de víctimas, lo que evidencia la vulnerabilidad de las víctimas de la violencia de género, estas mujeres necesitan apoyo jurídico y social los recortes no pueden afectar a los recursos asistenciales y de ayuda a las víctimas.
Desde la USO, debemos contribuir a erradicar este tipo de violencia dentro de nuestra sociedad, rechazándola de raíz y en el ámbito laboral, uno de nuestros ejes fundamentales de trabajo, debe ser el garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género en el ámbito laboral. Con los instrumentos legislativos existentes debemos articular y negociar medidas de protección desde los centros de trabajo contribuyendo y ayudando a las víctimas.
Queremos conmemorar este 25 de noviembre recordando a las 47 mujeres asesinadas este año, reivindicando la justicia social y el reconocimiento de la igualdad de género.
NO, A LA VIOLENCIA DE GÉNERO