9 de noviembre de 2012

Nota de Prensa sobre la manifestación celebrada en el día de hoy en el Centro de Menores de Valle Tabares (Tenerife) contra la empresa Seguridad Integral Canaria.



Alrededor de una treintena de trabajadores  y trabajadoras de Seguridad Privada nos hemos manifestado hoy en el Centro de Menores de Valle Tabares para protestar por las condiciones laborales y económicas a las que la empresa Seguridad Integral Canaria, somete a los trabajadores y trabajadoras de dicho centro. Durante el día de hoy da comienzo también una Huelga Indefinida convocada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO-CANARIAS y el Comité de Empresa de Valle Tabares. Durante el transcurso de dicha Huelga la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, nos ha impuesto unos servicios mínimos abusivos del 85 % ya que entendemos que estos servicios mínimos atentan contra la libertad y el derecho a la Huelga de todos los trabajadores y trabajadoras de dicho Centro.

Con estas acciones así como otras que próximamente daremos a conocer, y que se enmarcan dentro del plan que nos hemos trazado desde la FTSP-USO y desde el Comité de Empresa, pretendemos que la empresa Seguridad Integral Canaria comience a abonar a todos sus trabajadores y trabajadoras siguiendo lo establecido en el Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad.

También queremos resaltar que en ningún momento la Dirección de la empresa Seguridad Integral Canaria, se ha puesto en contacto con los convocantes de la Huelga para intentar acercar posturas y entablar conversaciones encaminadas a solucionar estos problemas que los trabajadores y trabajadores del Centro de Menores de Valle Tabares, venimos denunciando.